viernes, junio 02, 2006

Una razón del porque no se lee en México

Hace un tiempo me enteraba de la existencia del método de David Allen y su libro Organízate con eficacia (Getting Things Done). Me llamó mucho la atención así que comencé a buscarlo primero en Amazon.com:

Pensé que era un buen precio: $9.00 USD x 11.2 = $100.80 pesos mexicanos aproximadamente.

Como no tengo manera de comprar en Amazon y ya con un precio aproximado me lance a buscarlo en una famosa librería: gandhi.com.mx

¡¡¿Doscientos que?!! Así es, el doble en un país donde el ingreso "mínimo" mensual es 8 veces menor.

Con esto no quiero decir que sea la única causa, ni pretendo justificar a quien huye de la lectura, pero si es factor. Aunque estoy de acuerdo en que se paguen impuestos, aranceles y demás, es un abuso que se doble el precio.

Si queremos que la gente este mas interesada en tomar un libro en lugar de ver el final de Rebelde, lo primero es hacer más accesible la cultura.


No hay comentarios.: