lunes, junio 26, 2006

Los gastos de campaña de los candidatos.

Todos sabemos que los gastos de campaña son un abuso, un crimen y un gran desfalco a la nación. Hoy en El Universal han publicado un estudio sobre los spots transmitidos de los candidatos a la presidencia de la república.

Este cuadro de honor lo encabeza Felipe Calderón con la preciosa cantidad de 574 millones 455 mil 824 pesos, tan solo del 17 al 23 de junio emitió 3 mil 335 anuncios, de estos 316 en televisión nacional, la mayoría en horario triple A y claro, durante los partidos de la Selección Mexicana, (este chistecito nos costo 42 millones 822 mil 738 pesos). Andres Manuel 2 mil 842 y Madrazo 2 mil 71.

Pero para que nos revolquemos en vida (no hace falta la tumba), la lista completa:
  1. Felipe Calderón con 574 millones 455 mil 824 pesos.
  2. Roberto Madrazo con 384 millones 634 mil 875 pesos.
  3. López Obrador con 242 millones 478 mil 634 pesos.
  4. Patricia Mercado con 42 millones 375 mil 399 pesos.
  5. Roberto Campa con 28 millones 578 mil 875 pesos.
Dando un total de: 1272 millones 523 mil 607 pesos de los que ninguno habla, y no se crean que los dos últimos son mas ahorradores, lo que pasa es que lo utilizan para otros fines (casas, carros de lujo, ropitas y más) que luego como que devuelven y como que no.

Estos datos son a partir del 19 de enero de este año y fueron recopilados por la empresa Verificación y Monitoreo basándose en tarifas publicas.

A mi me quedan 100 pesos para lo que queda de la quincena, además no creo alcanzar el saldo promedio mensual que me exige el banco para no cobrar manejo de cuenta, así que de mi cuenta me descontaran 100 pesos mas.

¿A ti cuanto te queda?, y más importante aún: ¿cuantas personas saldrían de su marginación si ese dinero se ocupara para otros fines?

Enlace | El Universal



No hay comentarios.: